mangaka

Publicado: 29 noviembre, 2011 en Uncategorized

Mangaka (漫画家?) es la palabra japonesa designada para referirse al historietista. Fuera de Japón, principalmente en Occidente, la palabra se usa para referirse a autores de historietas japonesas o manga. La palabra esta compuesta por el prefijo Manga que quiere decir “historieta” o “cómic” y el sufijo -ka que es un agregado y quiere decir “creador de”, dándole a la palabra un grado honorífico que indica maestría.

algunos artistas estudian durante unos años en escuelas de arte,o aprenden de otros mangakas,siendo sus asistentes y otros solo dibujan de eres que eran pequeños, Sin embargo, algunos artistas ingresaron en el mundo del Manga, sin haber trabajado para otros, participando en concursos auspiciados por revistas de Manga. Por ejemplo, Naoko Takeuchi ganó un concurso auspiciado por Kōdansha, y Osamu Tezuka inició su trabajo sin haber sido asistente.

 

Editor

El editor es uno de los principales ayudantes del mangaka. Se encarga de vigilar los tiempos de producción del manga, asegurándose de que la entrega se realizará en los plazos correctos y siguiendo las normas de la empresa(asi que es una persona muy importante )Además, realiza ediciones básicas a la historia y argumento del manga. Esta influencia puede ser común en varios proyectos que están supervisados por un mismo editor. Se considera al editor como el jefe del mangaka.

Asistentes

Muchos mangakas poseen asistentes que los ayudan con su trabajo. Las funciones de los asistentes pueden ser muy variadas, algunos mangakas sólo se ocupan de las partes básica del manga, teniendo muchos asistentes que realizan los detalles, mientras que otros sólo dejan en manos de sus asistentes tareas específicas (Gō Nagai, por ejemplo, utiliza un asistente específicamente para dibujar helicópteros y otros vehículos militares). Otros mangakas no tienen asistentes, y prefieren hacer todo ellos mismos, aunque para cumplir los plazos ajustados los asistentes suelen ser necesarios.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s